Cada camina debe ser reservada al menos con una antelación de tres días por teléfono, wassap o correo que estará habilitado a tal efecto. También se puede reservar la siguiente avisando al monitor al final de cada salida.
EQUIPAMIENTO Y OTRAS CUESTIONES TÉCNICAS
Para poder efectuar las caminatas en grupo es imprescindible tener conocimientos de Marcha Nórdica o realizar un curso previo con nosotros. Además llevar bastones, calzado y ropa adecuada a la actividad y situación climatológica.
Todos los asistentes se reconocen con capacidad física para la longitud de cada recorrido y los pequeños desniveles existentes en los mismos.
La caminata se inicia en el punto indicado en cada salida como primero de partida. Algunos participantes pueden ir juntos en transporte publico sin que en ningún caso esto se entienda como parte del recorrido ni responsabilidad del monitor.
Todos las estimaciones de tiempo, lo son en movimiento y siendo solo una referencia que puede variar según circunstancias.
El participante deberá ser consciente que toda actividad deportiva supone un riesgo y que debe estar cubierto en caso de accidente y para ello debe estar en posesión y en vigor la tarjeta federativa de la FMM que cubra la actividad.
AVISOS
Por causas técnicas el destino de una caminata puede ser variado, en ese caso se comunicara y el participante podrá optar por no asistir.
También podrá ser anulada, por parte del monitor, si las condiciones climatologías así lo aconsejan.
El asistente puede anular su participación siempre que lo desee antes del inicio de la misma pero rogamos aviso para no retrasar al grupo. Una vez iniciada la caminata podrá retirarse cuando lo desee siempre avisando al monitor, bajo la responsabilidad exclusiva del participante que se retire.
La incomparecencia sin previo aviso a tres salidas alternas o seguidas en las que se hubiera apuntado el participante traerá como consecuencia ser dado de baja del Grupo.